Hoy eres el visitante numero

Cristales en Blender (Render Interno)

Hola amigos del mundo 3d, hoy les prepare esta sencilla imagen, para conseguir un efecto de transparencia y reflejos de una pequeña copa, la imagen final es esta.

El render lo hice con el motor interno de blender (no Cycles), como sabrás el BI es mas complejo de manipular pero con un poco de paciencia lo lograras, es mas limitado que cycles y yafaray y luxrender, pero se logra algo decente, en mi imagen obvie algunos efectos de la luz atravesando el cristal y que esta se aprecie en el piso, pero eso se lograría colocando una luz ahí, para lograr el efecto.

1. Crea tu propia escena, una copa en mi caso, dos esferas y un plano para el piso y otro para el fondo

 2. Coloca las luces, dos planos que emiten para los reflejos y dos puntos derecha e izquierda de la copa y una lampara tipo foco en ángulo 45 para que ilumine .



3. Crea el material Vidrio con los siguientes parámetros.


4. Da le renderizar no modifiques los parámetros, que trae de manera estándar tal como esta, solo cambia el tamaño de la imagen final y el tipo de archivo a renderizar. jpg o png.

Si necesitas mas realismo, aumenta el trazado de rayos en iluminacion indirecta en el entorno, y si ocupas el blend, solo comenta y colocaré la dirección para que lo descargues, espero te diviertas.


1 comentario:

aqui

para tus diseños

s