Hoy eres el visitante numero

Creando Oxido Con Cycles

Algo que es realmente fascinante en blender 2.69 es la posibilidad de crear con cycles nuestras propias texturas y materiales, desde los nodos.

En la entrega anterior titulada metal oxidado les ofrecí como crear oxido en cycles pero usando como base una imagen, las textura no esta mal, pero no ofrece un dominio total ya que dependeria siempre de la cantidad de negro y blanco de la imagen procesada en los nodos.

así que con la intencion de resolver mi problema circunstancial de crear una lampara oxidada pero no en su totalidad, si no que; se vean desprendidas partes de la pintura en el metal y otras no, experimente con los nodos de cycles y este fue el resultado.


como se observa era el resultado que buscaba, partes oxidadas y partes no, les muestro otra para que comparen.


bien cuando mi lampara oxidada quedo lista descidi reciclar o sea reutilar mi textura en otro de mis objetos y este fue el resultado

debo descirlo realmete me impresiono la calidad y la profundidad del oxido como si realmente partes del casco se cayeron.

No esta demas decir que la cantidades y del oxido se manipulan con en la textura noise y la profundidad en el objeto del oxido con colorRamp.

como es costumbre siempre probamos lo que sean en Suzanne

bien aqui esta la composicion de nodos, luego de muchas horas de probar y probar, esta fue la combinación
como siempre digo espero ayudar a alguien

1 comentario:

aqui

para tus diseños

s