hola amigos de nuevo con blender, hoy les presentare los motores externos para renderizar con blender, realmente son buenos y son gratis, y facil de manejar, asi que no se asusten.
Pov-ray
Luxrender is a physically based and unbiased rendering engine. Based
on state of the art algorithms, LuxRender simulates the flow of light
according to physical equations, thus producing realistic images of
photographic quality.
como ya saben luxrender es fisicamente correcto, simula la luz como actua en el mundo real, y como ya lo habran notado es lento a la hora de renderizar y requiere una maquina algo potente, pero para experimentar con el, con la que tienes bastara. lo que sucede es que luxrender calcula la luz en la escena y sus rebotes y luego renderiza y de nuevo calcula y renderiza asi de forma indefinida, a menos que tu le des un tiempo o un numero de passes para que se detenga.
ahora algunas imagenes de su galeria.
is the oldest free and open-source 3D renderer. It generates images from
a text-based scene description language. It supports mathematically
defined primitives as well as their polygonal counterparts; A
Turing-complete scene description language (SDL) that supports macros
and loops; Subsurface Scattering (sss) and translucency; Atmospheric
effects such as fog and media (smoke, clouds); photon mapping; Pause and
restart a render after shutdown; Real Time Rendering mode, etc.
POV-RAY es el motor de renderizado 3D gratis y de código abierto más antiguo. Genera imágenes de una escena 3d usando un lenguaje basado en texto. Es compatible con las primitivas definidas matemáticamente así como sus homólogos poligonales; Dispersión del subsuelo (sss) y translucidez; Efectos atmosféricos como la niebla y los medios de comunicación (humo, nubes); mapeo de fotones; Pausa y reinicio a hacer después de la parada; Tiempo real modo de representación, etc.
Mitsuba In comparison to other open source renderers, Mitsuba places a strong
emphasis on experimental rendering techniques, such as path-based
formulations of Metropolis Light Transport and volumetric
modeling approaches. Thus, it may be of genuine interest to those who
would like to experiment with such techniques that haven't yet found
their way into mainstream renderers, and it also provides a solid
foundation for research in this domain.
Mitsuba comes with a command-line interface as well as a graphical frontend to interactively
explore scenes. While navigating, a rough preview is shown that becomes increasingly
accurate as soon as all movements are stopped. Once a viewpoint has been chosen, a wide
range of rendering techniques can be used to generate images, and their parameters can be
tuned from within the program.
Mitsuba es un motor de render exelente, es muy joven aveces se cae, pero los resultados son buenos, es rapido y si tienes una maquina desente estaras feliz con el, no tiene todo lo que un motor de render nesecita pero va por buen camino.
algunas imagenes
Yafaray is a free open-source montecarlo raytracing engine released under the LGPL 2.1 license. Raytracing
is a rendering technique for generating realistic images by tracing
the path of light through a 3D scene.
YafaRay es un motor de trazado de rayos montecarlo gratuito de código abierto distribuido bajo la licencia LGPL 2.1. Raytracing es una técnica de renderizado para generar imágenes realistas trazando el camino de la luz a través de una escena 3D.
Realmente yafaray es bueno pero es muy limitado en shader, y se esta quedando atras, en uso por los usuarios, la mala compresion del mismo, ya que pocos saben como incrementar los passes, para optener un resultado realmente bueno y hasta exelente.
imagenes con yafaray
personalmete te recomiendo yafaray, cycles y luxrender en ese orden esta su rendimiento y velocidad, no ostante su calidad es subjetiva, ya que dependera mas de ti, que del motor en si, y claro que la computadora juega un papel importantisimo en los tiempos del render, no en la calidad del mismo, experimenta con mitsuba y pov-ray no te arrepentiras, ya que un motor es mas bueno en una escena y otro en otra, pero recuerda depende mas de ti.
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